Loading...

James «Munky» Shaffer

Nombre completo: James Christian Shaffer
Fecha de nacimiento:  6 de junio de 1970
Lugar de nacimiento: Rosedale, California
Apodo: Munky
Instrumentos: Guitarra, coros
Munky

 

 

Historia

Shaffer se inició en la música por un accidente que tuvo de niño,perdió la parte superior del dedo tratando de arreglar una bicicleta, y como parte de la rehabilitación le recomendaron que haga algún ejercicio para recuperar la movilidad, asi decidio tocar la guitarra como recomendación del médico.

Su compañero Head fue quien le enseñó a tocar la guitarra para recuperar la movilidad de su dedo.

Su apodo se debe a que puede separar totalmente los dedos de sus pies unos de otros, pareciéndose a las de los monos.

Se casó el 15 de enero del 2000 con Stephanie Shaffer Roush, tuvieron una hija llamada Carmela Estrella Shaffer, en el 2004 Shaffer y Roush se divorciaron.
En el 2005 comenzó a salir con la actriz y modelo  Evis Xheneti, luego de 7 años se casaron el 2 de enero del 2012 en París, Francia. Tiene dos hijos: D’Angelo Draxon Shaffer y Rocky Rebel Shaffer.

Carrera musical

Cuando Head dejó la banda, Munky sintió presión, porque siempre estaban trabajando juntos, escribiendo canciones, y la creación de los álbumes, tuvo que escribir todas las partes de la segunda guitarra para que puedan tocar en vivo. Continuó tocando así hasta que Head volvió.

Emotional Syphon Recordings

En el 2006 fundó Emotional Syphon Recordings, un sello discográfico para bandas ayudar a las bandas de sus amigos y darles la oportunidad de ser escuchadas. Las primeras bandas que firmaron fueron Droid y Monster In The Machine, sin embargo Shaffer dice que no quiere limitarse solo a lanzar bandas de metal, sino que de multiples generos.