Loading...

Trivialidades

¿Por qué se llama Korn?

Jonathan cuenta una historia en la que escucha a dos homosexuales hablando sobre como usan un maíz (corn en inglés) como juguete sexual y que todo se puso cada vez mas enfermo. Pero gracias a que John recordaba esa anécdota, cuando buscaban el nombre decidió llamarla KoЯn, pero escribirla de forma diferente, como si fuera que lo escribiese un niño, con una K en vez de la C y la R al revés.

David: Pensamos por qué no? Para mí, no importa como se llame la banda, la música en sí creará un nombre. Korn es un nombre estúpido, pero si la banda sera reconocida, el nombre esta bueno.

¿Por qué Jonathan toca la gaita?

Jonathan toco varios instrumentos cuando era chico, incluyendo la gaita. Tocó en muchos concursos y muy bien. Al grabar un disco quería escuchar quería escuchar que las gaitas resuenen en combinación con otros instrumentos (en Shoots and Ladders). La gaita se puede escuchar en cada álbum (excepto Untouchables).

¿Cuales son las bandas que mas influenciaron en Korn?

Muy muchos artistas tienen un gran influencia en la banda, pero la mayor parte de su creatividad fue influenciada por Red Hot Chili Peppers, Rage Against the Machine, Faith No More, Cypress Hill y los Beastie Boys.

¿Quién es el Caco ?

Caco es nombrado en la canción Helmet In The Bush, es el técnico en guitarra de Munky y Head. Él se encargó de los efectos en el álbum «Follow the Leader».

¿De qué nacionalidad es Fieldy ?

Fieldy es mitad italiano y mitad mexicano.

¿Jonathan Davis es escoces?

No, pero tiene raíces escocesas.

¿Quién decide cómo nombrar finalmente un álbum ?

La banda decide cuando todas las canciones se graban. A ellos les gusta hacerlo al final. Fieldy con frecuencia sale con las ideas finales.

Earache My Eye

bonus track del álbum Follow The Leader (después de un largo silencio en el ultimo tema «My gift to you) aparece «Earache My Eye». Durante la granacion los integrantes intercambiaron papeles, Fieldy que es el bajista agarra el micrófono para cantar, David Silveria que es el baterista agarra el bajo – Jonathan Davis deja la voz para agarrar la bateria, Munky y Head se mantienen en las guitarras.

Lowrider

Lowrider fue cantada por Head como regalo de cumpleaños mientras estaban grabando el disco Life is Peachy.

Munky en «Take a look in the Mirror»

La mama de Munku, Lillian Joan Shaffer falleció de cáncer en el 2003. Munky le dedicó su trabajo en «Take a look in the mirror» para ella.

Micrófono Hitler

Jonathan usa durante la grabación de «See you on the other side» el micrófono que perteneció a Adolf Hitler (lo utilizó sólo 1 vez). JD lo compró en Alemania.

All In The Family

La canción iba a ser originalmente grabada con B-Real de Cypress Hill, pero no funcionó, porque su compañía discográfica no le permitía hacer eso.

Blind

En realidad Blind fue escrito en mi primer banda Sexart junto con el guitarrista Ryan Shuck. Cuando paso a Korn se hizo especial hincapié las guitarras, no era tan pesadas. yo sabía que la canción tiene un gran potencial,  la única cosa que no ha cambiado es el ritmo. » – Jonathan Davis.

Korn ha utilizado esta canción en el álbum sin acreditar, sabido esto, Shuck intentó llevar el caso a la corte, pero logró acreditarse más tarde en la compilación del 2004 Greatest Hits Vol.1 cuando la canción se utilizó en ese registro, donde también aparece Dennis Shinn (baterista y fundador de Sexart) en los créditos.

Korn Row

Korn tiene un pedazo de calle en la ciudad de Bakersfield, California. La ceremonia tuvo lugar antes de la salida de la gira mundial de conciertos el 24 de febrero, el día fue declarado en Bakersfield el Día Korn. La calle de reciente apertura, cerca de sala de Rabobank Arena, es modesta, cerca de los muelles, entre el Coliseo y las vías del ferrocarril Burlington Northern.

¿Cuándo Jonathan dejó el alcohol y las drogas?

El 22 de agosto de 1998, JD decidió dejar las bebidas alcohólicas y las drogas, y todo esto lo hizo sin ayuda de AA o alguna terapeuta. La motivación para dejar de consumir fue cuando Jonathan se emborracho después de la muerte de su abuelo y luego de que su hijo Nathan lo vio borracho. El niño no entendía por qué su padre estaba todo el tiempo dando vueltas y vomitaba a cada rato.

¿Fieldy tiene una hermana pornostar?

Mandi posó desnuda para el sitio web IVOLT.com para la sección «Girls Next Door»  resultó que ella posó para estas fotos desnuda en el sofá en el apartamento de su hermano Fieldy en Los Ángeles.

¿De dónde salió el soporte para el micrófono de KORN?

A principios de 1999, HR Giger fue contactado con la propuesta de crear un soporte de micrófono especial para el cantante del grupo Korn, Jonathan Davis.

Aceptó el proyecto y la «Nubian Queen» fue conceptualizada y creada. Desde el 2001, Jonathan Davis utiliza el micrófono.

Enrevista por Giger:

«La idea le fue sugerida por uno de sus amigos que sabían que Jonathan era un fanático de mi trabajo. Ya que la música siempre es lo mas importante para mí y, absolutamente, como antes puedo trabajar con una banda, o hasta estar de acuerdo en dejarles usar una de mis viejas pinturas, primero escuché todos los CDs Korn que me enviaron.
El mismo día decidí aceptar el proyecto, comence a hacer varios bosquejos, al principio, con una forma similar a una planta serpenteante y vértebras surtidas con elementos técnicos. Mientras tanto, Leslie, mi agente, fue a filmar los conciertos Korn en Nueva York y Filadelfia para mostrarme la performance de Jonathan. Ellos me llamaron desde su vestidor y hable con Jonathan por primera vez. Él me dijo que yo tenía la libertad para diseñar el soporte de micrófono como quisiera y su única preocupación era que esto tenía ser totalmente funcional y tan móvil como fuese posible. Él también lo quiso hacer Biomecánico y muy erótico. Después del concierto, Jonathan le dio el soporte de micrófono a Leslie que usaba para enviármelo a Zurich. Fue muy útil para mí ya que me aseguraba de que mi escultura seria de la altura exacta, tener una idea del peso y el sentido que quería darle. Mientras tanto, más escuchaba la música de Korn y mas miraba las cintas, más asombrado estaba por la intensidad y la seriedad de estos músicos.
En julio de 2000, cuando KORN estaba de gira por Europa, Jonathan y varios de sus miembros de grupo visitaron el Museo de H.R. Giger en Gruyeres, y luego vinieron a mi casa. Para ese entonces el proyecto solo eran un par de bosquejos. No hablamos mucho sobre los diseños, tal vez Jonathan era demasiado cortés para hacer cualquier crítica. Él es un hombre muy agradable y un cantante bueno con una música absolutamente única. Después de la visita, seguí haciendo más bocetos y se los mandé por fax a Leslie. Antes de que fuera mi agente, él había sido director de arte por muchos años. Su opinión es siempre provechosa para mí y, desde un punto de vista práctico, es el muy bueno viendo los diferentes puntos fuertes de trabajo. Hablamos de mis dibujos y, con su crítica constructiva, la figura se hizo más y más delgada.

Cuando Jonathan dio su aprobación, comencé con el primer 1:1 modelo de arcilla con Roni, mi ayudante, y enviamos por correo electrónico las fotos de nuestro progreso a los EE.UU.. Durante las semanas siguientes, comenzamos ademas un segundo modelo, aún más delgado, guardando el primero para la comparación.

Sólo después fui, finalmente, muy feliz con la figura, continuamos añadiendo los elementos de Biomecanica. Lo integramos con balas, tubos y cables. Cuando el modelo de arcilla fue terminado, lo llevamos a la fundición sin esperar la reacción de nadie, entonces podría ver a qué se parecería esto después de que el modelo de cera fue hecho. Me gustó tanto que solicité que un molde de aluminio fuera hecho y se lo enviaran a Jonathan inmediatamente.

Después de probar el prototipo, Jonathan decidió que mi idea original de un soporte, equilibrado y de un peso hacia atrás cuando es volcado, podría hacerse un problema en el funcionamiento en vivo debido al peso suplementario que habia añadido. De otra manera, él era muy feliz con el mic-soporte y pidió sólo algunos ajustes menores, cortar un poco la cabeza trasera para exponer el clip, entonces él podría agarrarlo más fácilmente. Después de que el soporte fue devuelto a Zurich, hice los cambios y también le hice llegar el segundo soporte para que lo viera. Espero que Jonathan sea capaz de poder trabajar con mi soporte de micrófono con la misma intensidad que antes sin sentirse limitado por ello.»